miércoles, 25 de junio de 2008

Película: Requiem por un Sueño.

Requiem por un sueño (Requiem for a Dream) es una película de Darren Aronofsky, interpretada por Jared Leto (Harry Goldfarb), Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), Jennifer Connelly (Marion Silver) y Marlon Wallans (Tyrone C. Love). Este film está basado en la novela de Hubert Selby.

Estas cuatro historias, relativamente independientes se entrelazan por medio de las relaciones entre los personajes, teniendo como denominador común las drogas, y como punto de unión uno de los protagonistas, Harry Goldfarb, que acostumbra a "pincharse" para colocarse. Su novia, Marion Silver acaba a su vez enganchada a las drogas, y su mejor amigo, Tyrone C. Love, está inmerso también en el mismo mundo.

Entre los tres acaban intentando hacer negocio de esta necesidad, que no sale tan bien como en un principio esperaban.

Por otra parte, Sara Goldfarb, viuda y madre de Harry acaba enganchada a unos fármacos destinados a la pérdida de peso, además de su adicción a un concurso televisivo.

Toda la trama gira en torno a las drogas, las adicciones y la forma de enfrentarlos, derrumbándose lentamente los castillos en el aire y muriendo poco a poco los sueños que antes les ayudaban a seguir adelante.


Harry Goldfarb


Marion Silver


Sara Goldfarb


Tyrone C. Love


Cartel

Trailer de la película


Banda Sonora Original (con escenas de la película)




Para más información sobre la película, el artículo en Wikipedia, el artículo en La Butaca y la web oficial de Requiem por un Sueño (sí, no es publicidad, forma parte de la página xD)

Recomiendo verla en compañía... Es una película un tanto deprimente... Pero muy buena, merece de verdad la pena.






*Never will be good enough for her (him, they)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno pues te dije que la vería esta tarde, y la he visto xD

Me ha parecido interesante y me ha gustado bastante (7 la doy), el unico problema que la he visto es que es demasiado psicodelica xD

Me explico, se que la pelicula esta hecha para impresionar y de forma que sea bastante dura y fuerte en el aspecto de la droga. Esto hace que la hayan adaptado tan psicodelicamente y es lo normal. Pero habia veces que terminaba incluso mareando este efecto.
Es la unica pega que le pongo, y se que si no estuviera hecha de esta forma no daria la impresion que quiere dar.

Por lo demas genial, historias entrelazadas, dentro de un grupo de gente ... muy bien ^^

Peliculas parecidas¿? Trainspotting es vista obligada.
Me gusta mas Trainspotting porque trata mas temas, y la historia da mas bandadas. A parte de que no es tan .... "negra" xD

Lo dicho, un 7 por lo bien plasmado que esta el grupo de gente y la historia (que aunque sea desesperanzadora representa una crueldad infinita).
Y Trainspotting si te gustó esta es imprescindible.