viernes, 13 de junio de 2008

Concierto: Un Pingüino en mi Ascensor

Jueves día 12 de Junio del 2008. Sala La Botellita de Serrano. Concierto de un grupo mítico, Un Pingüino en mi Ascensor. Comienzo del concierto teorico a las 9 de la noche. Comienzo real, una hora y media más tarde. Pero compensó. Y mucho.

Este grupo de los 80 tocó en la sala La Botellita de Serrano, C/ Calle de Serrano 63, metro Nuñez de Balboa (como llegar desde el metro aquí) el pasado jueves. Un local con buen ambiente y buena música, además de buen gusto y consumidores, por lo que allí vimos, a partir de 25 más o menos. Aunque el nivel cuesta... Esto puede traducirse fácilmente a cinco euros una botella de cerveza.

El grupo llegó hora y media tarde, es decir, el concierto comenzó a las 10:30 aprox. y no a las 9:00 como estaba previsto en un principio, pero la espera fue amena gracias a la música de fondo, bien escogida y de distintos estilos, y, en caso de algunos más afortunados económicamente hablando, gracias a las consumiciones.

El concierto comenzó con mucha fuerza desde el principio. Tanto Jose Luis Moro como Mario Gil salieron con una copa en la mano y muchas ganas de disfrutar con la música.

Canciones como Moda y Meditación,
He-man y Barbie, Jota Jota, El club de Tenis, Atrapados en el Ascensor, El Balneario, Sueño de una Noche de Prinavera, Juegas con mi Corazón, Espiando a mi Vecina, La Vaca se Rie, El Sangriento Final de Bobby Johnson, Secuestrado por tu amor, Si yo fuera un Poeta y algunas canciones de la obra social del Pingüino como El Salchichón y Mandame un Hiro que todo el público bailó y cantó hasta la afonía. Solo se echaron en falta algunas canciones como Arqueología en mi Jardín, La Balada de Benito Carrizosa, En la Variedad está la Diversión y No hay nada más frustrante que hacer anuncios de suavizante.

Fué una noche digna de recordar, ya que además de la buena música el ambiente era impresionante, sin ningún tipo de conflicto como en otros conciertos en el público y con una gran cercanía de los artistas. Me gustaría destacar de Jose Luis, tanto la corbata de cuadros (No a cuadros, de cuadros) y la camiseta de traje dibujado, y sus bailes con el micrófono, y de Mario Gil las expresiones y gestos mientras tocaba el teclado de una forma magistral.

Una actuación impresionante en la que no faltaron risas, ni bailes por parte de ambos componentes del grupo, capaces de triunfar de una forma impresionante con solo dos pianos, sus voces, y un grandísimo derroche de imaginación, como no podía faltar en ellos, retransmitido incluso por la radio en directo.

Un concierto digno de recordar, y por supuesto, de repetir.






Para más información sobre el grupo, este es su artículo en wikipedia, un encuentro digital, su web oficial y su myspace. En youtube hay videos de varios conciertos que también merecen la pena. Su directo es impresionante.






*Never will be good enough for her (him, they)

1 comentario:

Srta. Pasión dijo...

Me alegro de que lo pasases bien en el concierto de Pingüino con estos dos... (Sinceramente, eres muy valiente por irte con ellos dos a solas ¬ ¬u)

No tengo mucho que decirte... son las 3 - 15 ^^U
¿Mañana por la noche podrás venir a las fiestas? Habrá adultos y coche para volver a casa... Ojalá puedas...

Te quiero mucho Carlise...

Pd: Mami-mala del cuento-regañina andante se ha declarado en huelga como los camiones