miércoles, 17 de septiembre de 2008

Inicio del curso: Vuelta a la rutina.

Un año más, vuelven los anuncios de El Corte Inglés, vuelve la compra de libros, los profesores, los jefes, los madrugones, el estrés, el cansancio, la espera interminable del viernes a las 3...

Y como cada año, gente nueva recién llegada, gente que se va, gente que se distancia, nuevas amistades, lucha interna por mantener los ojos abiertos y la boca cerrada, comentarios de todo tipo a destiempo y nuevos libros y cuadernos para estudiar...

La adolescencia, la mejor etapa de vuestra vida, si al fin y al cabo no haceis nada...

¿Seguro?

Desde las 7:00 A.M. en pie... Larga lucha contra la manta, abrir los ojos, levantarse, vestirse, calzarse, recojer un poco el desastre general, desayunar, preparar las últimas cosas de la mochila, cojer el móvil, el abono, el MP3..., cojer el autobus, y llegar al instituto a tiempo, ya que en bachillerato no existen los retrasos, son faltas de asistencia directamente.

Ya en el instituto hay que prestar atención, tomar apuntes, corregir ejercicios y hacer aquellos que se "olvidaron en casa", recreos, subir y bajar escaleras... todo para acabar a las 2 con un vacío estomacal importante, un calor impresionante y un mal humor del 15.

Llegada a casa, el peso de la mochila es habitualmente inhumano, y el hambre no deja pensar tampoco con claridad. Comer. La gran mayoría de los estudiantes tienen, además, extraescolares, que ocupan media tarde, estando la otra media destinada al estudio, y a momentos de ocio como el ordenador y la televisión.

Habitualmente, la hora de estudio es retrasada hasta llegar a ser nocturna, reduciendo aún más las ya escasas horas de sueño. Y tras una semana agotadora, esperando el viernes como única ilusión, dos o tres días de fiesta para disfrutar el tiempo, llegando de nuevo al comienzo de la semana totalmente destrozados.

A esto hay que añadir las horas que gastan algunos que, con la mayoría de edad, ya trabajan.

¿De verdad es tan fácil y cómoda la vida del estudiante?


A veces es imprescindible un descanso... Aunque parezca que tenemos demasiados, las cosas no son como aparentan, precisamente por nuestra edad, las hormonas, nuestras grandes amigas, nos juegan todo tipo de malas pasadas, y nuestra necesidad de salir con los amigos nos hacen perder aún más tiempo de sueño.

En definitiva... Vacaciones, por favor... T.T






*Never will be good enough for her (him, they)

1 comentario:

Ana sofia wuerich dijo...

mirame sempai te firmo como buena alumna que soy ^^-

pues no, la vida del estudiante no es nada sencilla, es muy compleja, lo que mas necesitamos los estudiantes, por encima de todas las cosas, es tiempo, siempre, a pesar de haber organizado bien un examen, haber empezado semanas antes, al final -NO- te da -TIEMPO-
XD
o por lo menos es lo que me pasa a mua
XD

buino aru senmpai (es con n o m?)
buemo ^^-
se feliz,
y suerte con el nuevo curso
THERA