domingo, 13 de julio de 2008

Concierto: Under Eighteen

Concierto Under Eighteen. Jueves, 10 de julio. Palacio de los Deportes de Madrid, 5 de la tarde. Concierto con entrada permitida a menores de 18 años. Precio de la entrada en gradas: 40€. Precio de "relleno" en pista: Gratuito enviando un mail con anticipación. Actuaciones de Despistaos, Pignoise, Panic at the Disco!, y Simple Plan. Pese a la cancelación de No Way Out, y que no pude ver en el escenario de Falling Kids (N/A: Que suerte tengo, ¿eh? T.T) y Motel, fue un concierto increible. A pesar de la previsión con respecto a la hora de finalización del concierto, estimada aproximadamente a las 11 de la noche, acabó a la 1 de la mañana.

Antes de las actuaciones, los patrocinadores del evento prepararon una serie de actividades, como un escenario con una guitarra eléctrica y una batería acústica para que el público tocase. El único inconveniente era el echo de que esto fuese grabado, y, en algunos casos, mostrado en los intermedios en las pantallas grandes. Además, a lo largo del concierto hubo una serie de concursos, permitiendo a algunos espectadores, con bastante poca vergüenza, todo sea dicho, ganar teléfonos móviles de última generación. Por otra parte, antes y después del concierto regalaron camisetas, pegatinas, revistas, algunas chapas, y aplaudidores, aunque estos últimos tendían a pincharse (N/A: xDDD)

El concierto como tal empezó con Despistaos, que a pesar de no ser la mayor atracción consiguieron que el público comenzase a reaccionar, entre un montón de gritos y saltos, cantando las canciones más conocidas, y tarareando aquellas que no se sabían. En general, como en mi caso, predominaba esto segundo.

Tras una pausa, el siguiente grupo subió al escenario; PigNoise. Este grupo, gracias principalmente a su fama adquirida en "Los Hombres de Paco" poniendo la banda sonora y en algunos anuncios de la televisión, tenían canciones conocidas por el público en general, y bastante coreados. Este grupo, al igual que Despistaos, no tardó demasiado en abandonar el escenario, siendo ambas actuaciones breves pero bastante buenas, en mi opinión.

Después del intermedio, los siguientes en saltar al escenario fueron Panic at the Disco!, bastante conocidos en general por todo el público aun a pesar de ser su primera actuación en España. Cantaron bastantes canciones, muchas de ellas conocidas al menos para los fans del grupo, que abundaban en los espectadores, aunque en mi opinión, quizás estuvieran demasiado tiempo. Al terminar, los miembros del grupo, para alegría del público, lanzaron a la pista desde puas de la guitarra y baquetas de la batería hasta toallas y botellas de agua.

El punto y final lo pusieron los Simple Plan, el grupo más conocido, y el más esperado y aclamado. Tocaron todos sus grandes éxitos sobre el escenario, provocando al público y animando la noche de una forma increible. Cuando parecía que todo había acabado, volvieron a subir al escenario con casi más fuerza todavía, y de nuevo dieron por terminada la actuación, destacando principalmente los intententos de cantar en español, que fueron bastante buenos, he de reconocer, aunque quedaba claro el acento inglés del vocalista, sobre todo al dedicar canciones en español. Pero los espectadores continuaron gritando, y en el momento más inesperado, el vocalista apareció entre las gradas y la pista, en un entarimado, cantando de nuevo. Todo el público echó a correr en su dirección, totalmente sorprendidos. Finalmente, regresó con el grupo al escenario y tras cantar la última canción, rogada y coreada por el público aun antes de que empezaran a tocar, lanzaron, como el grupo anterior, todas las puas, baquetas, botellas de agua, y toallas de mano.


Fue un grandísimo concierto =)



Cartel del Concierto:


Lamentándolo mucho, he de poner este spot de Coca Cola en honor a los intermedios, en los que no dejaba de sonar, y que el público entero cantaba, aunque muy contados fragmentos; conoces la empanadilla de Mostoles, Cha-vaal, y Pionera en llevar pantalón pitillo : (N/A: Sí, un tanto triste, lo sé)

Spot de CocaCola:










*Never will be good enough for her (him, they)

2 comentarios:

Kurisu-chan dijo...

Pa-Pa-Pa-Panic at the Disco? *o*

Estuvieron en Madrid y yo sin enterarme... ToT

Qué penita XD

Bueno...me gusta mucho tu blog, que lo sepaas^^

Besitos!

Srta. Pasión dijo...

No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...
No pude ir...

Ya me dejo de lamentar...

Un besito...