lunes, 28 de julio de 2008

Caminando...

Se sintió desfallecer. Las piernas flaqueaban y sus fuerzas comenzaban a fallar. Un pie. Luego otro. Un paso más. Solo otro paso... La carga sobre los hombros incrementaba su agotamiento. La cantimplora golpeaba su cadera, mientras, agotada, avanzaba lentamente apoyada en su vara.

El Sol comenzaba a salir entre las brumas y montañas, el camino parecía cada vez más tortuoso, y a cada paso sus botas parecían más y más pesadas. Y cada vez, sus dudas a cerca del camino y el motivo para seguirlo se incrementaban. Hacía tiempo había dejado atrás la última indicación, y no había ningún desvío posible, pero las dudas retumbaban en su cabeza, aguijoneando aun más la indecisión y el cansancio.

Su visión comenzaba a difuminarse. Quizás por la claridad de la mañana, quizás por el sudor, quizás no era más que el cansancio. Pero algo cambiaba en el horizonte. Parpadeó y trató de centrar la vista. Allá a lo lejos, en el horizonte, un cartel, un nuevo pueblo. Su pequeña meta, su pequeño destino.

Sintiéndose de repente mucho más liviana sonrió, y, teniendo la meta en el punto de vista, observó por primera vez su al rededor. Árboles por todas partes. Verde alfombra lo cubría todo, con excepción de aquel camino de tierra, creado por otros tantos pies que, como los suyos, caminaban en busca de su destino. Y, al fin y al cabo, su destino era ese. Aprender a caminar. Cargar con su mochila, con aquello que ella, por propia iniciativa decidía llevar y no dejar nunca atrás. Cargar con aquella cantimplora que, aun a pesar de ser un peso más que llevar, aliviaba su garganta con tragos de agua limpia. Cargar con aquella vara que tanto apoyo le brindaba. Cargando con ella misma, con su conciencia, su alma, su mente, su corazón, su cuerpo, su todo.

Y siguió andando, con la mente en Santiago, el alma en el camino y el alma en el viento. Porque el camino, tanto como la meta, es importante... El camino lo marca cada uno... Pero siempre se pueden hallar pequeñas señas, huellas, que indican el mejor desvío... Los atajos, en ocasiones, solo nos apartan de la meta...






*Never will be good enough for her (him, they)

1 comentario:

e.я.ι. c.н.a.и. dijo...

Aru...

¡Escribe un libro ya! xD