lunes, 26 de octubre de 2009

Pobreza cero.

Últimamente se ha creado mucha polémica por el tema del aborto, manifestaciones y propuestas para cambiar la ley desde ambos bandos, y la manifestación contra el aborto el sábado 17 de octubre. Ésta fue retransmitida en televisión, comentada por los medios, y debatida en casi todas partes. Y sin embargo, un tema en el que supuestamente todo el mundo está de acuerdo, como acabar con el hambre en el mundo, ha pasado totalmente inadvertida.

El viernes 16 de octubre se convocó una manifestación contra la pobreza y el hambre, apoyada por Amnistía Internacional, que avanzó desde la Cibeles hasta Sol, en pleno centro de Madrid. Todo tipo de personas, de todas las edades y tendencias políticas, se manifestaron para exigir igualdad, al menos dentro de las posibilidades actuales. Por desgracia, muy poca gente conocía su existencia, por la ausencia de propaganda, a pesar de la intervención final de miembros de El Canto del Loco y La Sonrisa de Julia con una canción compuesta para la ocasión: El Grito de mi Generación.

A pesar de haber sido realizada en la zona centro de Madrid, y de los nombres conocidos antes mencionados, esta manifestación pasó casi desapercibida para la mayor parte de la sociedad.

En cualquier caso, y con este mismo motivo, se han convocado más manifestaciones con este mismo motivo en otras ciudades españolas.

· Web Oficial.

· Más información.

· Respecto a la manifestación en Madrid.

2 comentarios:

Kurisu-chan dijo...

Totalmente de acuerdo. Inicialmente yo sabía de esta manifestación y de la del aborto me enteré el día antes, pero ya se sabe que el enfoque de los medios es hacia temas de rabiosa actualidad y sobre todo polémicos...

Bueno, al menos la movilización está aportando su granito de arena^^U

Un besito, Aru! Me alegro de que vuelvas a pasarte por aquí :)

Xavier dijo...

Me dijo José Luis que fueron unas 10.000 personas.

La verdad es que es una mierda que los medios no hagan caso, los políticos más de lo mismo y que el resto de las personas se quede de brazos cruzados, ya que por mucho que los póliticos o medios ´hubiesen hecho algo lo importante es que la gente actúe y sea consciente, ya que la sociedad no la forman sólo ellos.

Pero en fin, siendo positivos por lo menos hay gente que sí estamos concienciados =)